REVIEW: Spiderboy - Cómica

REVIEW: Spiderboy

Por Fefe Mora

A mitad de los años 90’s, las dos más grandes editoriales estadounidenses de comics, DC y Marvel, unieron fuerzas para producir en conjunto 24 números, bajo el nombre de Amalgam Comics, con crossovers de sus héroes más emblemáticos para así ver nacer nuevos personajes, tales como Dark Claw (Batman+Wolverine), Super-Soldier (Súperman+Capitán América), entre otros.

Es así, y en el marco de este experimento editorial, es que hablaremos de un personaje, en donde tanto sus detractatores como fanáticos lo conocen por igual. Una combinación del sorprendente Hombre Araña y al mismísimo tipo clonado al interior de los laboratorios de Cadmus, y que en el reinado de los Supermanes tomó como nombre Superboy. Ambos, jóvenes emblemas de Marvel y DC, respectivamente y que en todo se apogeo en los 90’s, hicieron gala de ser los primeros en amalgamarse. A continuación: Spiderboy.

image002
tumblr_static_tumblr_static__640

La historia va más o menos así: en un laboratorio secreto del “Projecto Cadmus” se intenta replicar la fórmula que creo al super soldado (amalgama de la que pronto hablaremos) pero algo sale mal. Peter Parker muere en un accidente terrible, pero que luego sabremos es intencionado. Entre tanta pena el jefe a cargo del proyecto, Thunderbolt Ross decide adoptar como su hijo al clon que nació de entre las cenizas del accidente de Peter Parker… Lo sé, ahora es clonar y explotar y clonar. Y es así como el clon, recibe el apellido de Ross y pasa a llamarse Peter Ross, aka: Spiderboy.

Y lo demás ya lo sabemos: 15 años después, muere el Tío Ross y la onda de la gran responsabilidad y bla bla. Esa es en esencia la historia. No es novedad que se tomaron bastantes libertades creativas. Por lo mismo mezclaron algo de la historia de Hulk, Spiderman, Scarlet Spider y Superboy. Y en teoría esto no es nada malo, vamos se llama amalgama y en un pequeño número autoconclusivo debes dar todo este relato, así que a pesar de las inconsistencias vale la pena.

No podríamos decir que es la perla que más reluce de toda la amalgama, cosa que en realidad sería mucho decir, tomando en cuenta que el concepto amalgama es muchísimo más importante como concepto, que como publicación. Y es que a pesar de todo, el muy especial carácter Kon-el, aunado al tan especial estilo adulto juvenil del Spidey de los 90’s, son la mezcla perfecta para dar forma a un Spiderboy predecible, pero extremadamente entrañable.

Es así, como repetir que no se llevaran la sorpresa de su vida al leer de Kon-El, no sería novedad a estas alturas, pero vale la pena darle una oportunidad “al amigable super vecino”. Punto y aparte, es la incursión de Kon-el en la segunda oleada de la amalgama, llamada Spiderboy Team-up. Pero ya hablaremos de esta segunda incursión, en otra ocasión.

spiderboyamalgam5