Las 10 películas animadas de DC que deberías ver - Cómica

Las 10 películas animadas de DC que deberías ver

Las 10 películas animadas de DC que deberías ver

DC lleva mucho tiempo realizando películas animadas, pero a mediado de los 90’s nos ha entregado trabajos de excelente calidad y que ha llegado a ser una de sus fortalezas en la actualidad.

En la siguiente lista les recomendaré las 10 películas animadas que deberías ver para sumergirte en el universo animado de DC.

 

Antes que todo, debo confesar que se me ha complicado mucho elegir solo 10 películas de todo el universo de DCAU (DC Comics Animated Universe), por lo cual algunas compartirán puestos.

10. Batman: Mask of the Phantasm y All Star Superman

Batman Mask of the Phantasm: Esta historia introduce el personaje de Andrea Beamount, un viejo amorío de Bruce Wayne con la que inicia un romance al regresar a Gotham City. Simultáneamente a estos hechos, aparece en escena un vigilante que elimina sistemáticamente a los jefes del crimen de la ciudad.

All-Star Superman: Superman recibe una alta dosis de radiación solar tras salvar a un equipo de científicos que se encontraba explorando el sol, la cual lo va matando lentamente, la película nos muestra como vivió Superman sus últimos días de vida.

9. Wonder Woman

La pelicula nos muestra los incios de Wonder Woman, en su cruzada para derrotar a Ares.

8. Batman: Year One

La historia relata los inicios de la carrera de James Gordon con el Departamento de Policía de Gotham City con la aparición de Bruce como Batman.

7. Superman: Doomsday

En la pelicula se presenta por primera vez la lucha a muerte de Superman contra Doomsday.

6. Justice League: Crisis on Two Earths

Un Lex Luthor bueno, llega desde un universo alterno para reclutar a la Liga de la Justicia para ayudar a salvar a su Tierra de la amenaza Sindicato del Crimen.

5. Justice League: War

La Liga de la Justicia, grupo compuesto por los famosos héroes Superman, Wonder Woman, Batman, Flash, Linterna Verde Cyborg y Shazam, tienen que enfrentarse a un nuevo y peligroso enemigo extraterrestre que amenaza con acabar con la humanidad.

4. Teen Titans vs Justice League y Teen Titans Judas Contract

Teen Titans vs Justice League: Cuando las tendencias agresivas de Damian casi destruyen una misión de la Liga de la Justicia, es enviado para aprender el trabajo en equipo y ser entrenado junto a los Teen Titans. Sin embargo, ajustar la actitud de Damian resulta ser el menor de los problemas de los ‘Teen Titans’ cuando el satánico padre de Raven, Trigon, trama un plan para escapar de su prisión interdimensional. Para completar su regreso, Trigon debe tener la asistencia de Raven – y para lograr su objetivo, extenderá sus fuerzas demoníacas por todo el mundo infiltrándose en las mentes y los cuerpos de la Liga de la Justicia para hacer su voluntad.

Teen titans Judas Contract. Los Teen Titans han construido un equipo cohesionado en su batalla sin fin contra el mal; pero el nuevo miembro del equipo, la misteriosa y poderosa Terra, quizás esté alterando su dinámica

3. Batman: The Killing Joke y Batman: The Dark Knight

 BatmanThe killing Joke: “¿Qué se necesita para hacer que una persona se quiebre? ¿Cuánta desesperación hace falta para fracturar una mente? Estas son las preguntas que el Joker se propone responder, para mostrarle a Gotham que incluso un hombre cualquiera como el Comisionado Gordon está a un mal día de distancia de la locura pura.”

Batman The Dark Knight Retuns: Esta pelicula esta compuesta de 2 cortos, la cual en el primer corto en que después de que el gobierno haya prohibido la actividad de los superhéroes, el multimillonario empresario Bruce Wayne se vio obligado a retirarse de su persona de Batman. Diez años después, Gotham City está plagada de crimen y aterrorizada por una banda conocida como los Mutantes. Y en el segundo corto nos muestra la pelea de Batman vs Superman e la cual se basaron para realizar la película Batman v Superman.

2. Justice League: The Flashpoint Paradox

Barry Allen despierta en una realidad alternativa, donde descubre que ningún héroe de la Liga de la Justicia existe, a excepción de Batman, Aquaman y Wonder Woman; estos dos últimos tienen una enorme guerra, incluso los Atlantes de Aquaman inundaron Europa y las Amazonas conquistaron Inglaterra.

1. Batman: Under the Red Hood

Cuando aparece en Gotham City un hombre conocido como Red Hood, Batman se verá forzado a frenarle los pies. Red Hood, mitad vigilante mitad criminal, comenzará a hacer el mismo trabajo que Batman, aunque bajo otro código moral: matar es una opción.

Cabe señalar que no están ordenadas de mejor a peor, y aunque la lista es de solamente 10 puestos, quedan muchas mas películas que ver, tales como Son of Batman, Batman vs Robin,  Batman Bad Blood, Green Lantern y muchas otras más.

Si se preguntan que si realmente estoy recomendando estas películas sin saber nada pues se equivocan acá les dejo mi colección que llevo hasta ahora, ja!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*